¿Qué es la estrategia?
¿Qué es la estrategia? de Michael Porter (lectura del curso). La estrategia basada en obtener eficiencia operativa es predominante a la hora de implementar soluciones de IA. Respecto al caso de uso de reconocimiento de activos ¿Podría detallar en qué áreas concretas del proceso estaríamos obteniendo reducción de costes al aplicar técnicas de reconociendo de imagen?
Podemos empezar
diciendo que la estrategia para una empresa o negocios, es ser “diferentes” o
la forma particular en que nos diferenciamos. Que es eso que hace especial a la
empresa en el mercado donde se encuentra y que probablemente es con lo que
nuestros clientes nos identifican (por ejemplo, tan pronto se piensa en Volvo
se piensa en seguridad, confort; cuando pensamos en Mac Donald NO pensamos en
calidad, sino en rapidez y economía, etc). Ese posicionamiento que logramos, no
solo como Enterprise, sino en la mente de los consumidores, de forma
sostenible.
En relación a la
reducción de costos:
En una empresa
donde se requiere mantener algún tipo de inventario físico, el cual debe
mantenerse al día para evitar que falten insumos para entregar a los clientes
finales, un proceso que requiere algún tipo de ingreso de personas e incluso
visitas a almacenes de forma por hora o diarias, lo que se traduce en gastos de
personal, sistemas ineficientes y largas horas de trabajo, teniendo siempre el
punto de fallo del humano y que la falta o fallo pudiese traducirse en pérdida
de clientes y/o que se detenga la producción de una planta.
En este sentido, en
la parte de clasificación rápidamente las imágenes en miles de categorías, por
lo que el proceso que probablemente se hace de forma manual y haciendo ingresos
de dichos inventarios (la logística) detección objetos y lectura de palabras
impresas (labels, marcas - logos, fecha de caducidad, contenido) Puede crear
metadatos en su catálogo de imágenes, moderar el contenido o habilitar nuevos
escenarios de mercadeo a través del análisis de la imagen.
Pudiese decir en
resumen:
·
Por
la mejora en manejo de suministros para nuestros clientes, mejora el tiempo y
eficiencia.
·
Mejora
la utilización y productividad, ya que al mantener algún tipo de inventario de
forma mejorada, hay menos producción requerida para cumplir la demanda y menos
desperdicios.
·
Mejora
en los pronósticos y planificación de requerimientos para los clientes o
usuarios finales.
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