Sobre el respeto y lo que debería ser (según yo)

 Me considero una persona con valores y ética. Una persona con ideales muchas veces no tan “comunes” no por eso son extraordinarios o fuera de lo normal, lo que si encuentro que a veces son difíciles de asumir en nuestra sociedad actual donde existe una gran falta de valores (especialmente cristianos) y de ética. Estas cosas no se promueven en ningún ámbito, tanto en el cristiano como en sociedad; mucho menos en las familias o entre los amigos, conocidos etc.

Hoy día, Dios me inspiro escribir sobre uno sumamente importante y que considero que si tú que lees esto y yo (mas toda la población mundial) lo tomaran más en cuenta en su día a día y en su actuar, muchas cosas cambiarían y mejorarían: hablo del respeto.

 <<La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.>>

 De esas definiciones me llama mucho la atención “consideración” y sobre todo “veneración” (aparte de deferencia que tiene que ver con el respeto que se le tiene a alguien, primera vez que veo esta palabra). Me recuerdan a Jesus, consideración que quizá sea una palabra muy débil porque debería ser algo así como obligación, pero si considerar y tenerlo pendiente todo el día. Prestarle atención a todas las enseñanzas que nos dejo. Considerar los sacramentos, que son la base de nuestra fe y las huellas que El dejo en la tierra; que se quedaron con nosotros. Veneración que es lo que se le tiene a un santo de nuestra iglesia y a la santísima Virgen Maria; una verdadera devoción.

 Volviendo al punto del respeto que es lo que quiero dejarte ahora, lo veo en diferentes ámbitos:

 En el trabajo

Si tienes pautada una reunión a una hora, por que razón decides salir apenas varios minutos antes, si sabes que habrá transito y llegaras tarde?...no pero, nunca iniciamos a tiempo..a caso eso es excusa para no cumplir con tu deber? Acaso crees que Jesus llegaba tarde a sus predicas o cuando convocaba a conversar con sus discípulos, crees que el decidía tomar una siesta para llegar a tiempo o salía unos minutos

Con tu pareja

Con tu familia

En tu comunidad

Con Dios

Con la iglesia

Con las personas de la calle (los más necesitados)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Final Aplicado a una Empresa del Master

All my professional Titles / Todos mis títulos profesionales

Magister Univertario: MBA in International Management